«Retailarity» (o «comerciabilidad») describe las condiciones en las que el comercio en tiendas y el aprendizaje automático se fusionan para transformar cualquier entorno en una oportunidad de compra. Descubre lo que esta nueva tendencia significa para tu empresa.
El término «omnicanal» se usa para describir la unión de los canales de venta tradicionales con una estrategia online. Sin embargo, no transmite totalmente cómo han mejorado las nuevas tecnologías el proceso de compra.
Un nuevo concepto, retailarity, trata de describir una experiencia de compra sin límites. Retailarity recurre a tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial, la realidad virtual y el aprendizaje automático, para transformar cualquier superficie, entorno o dispositivo en un punto de venta bajo demanda y personalizado. Parte de la comodidad de las compras online y le añade la experiencia de la visita a una tienda física.
Cada vez está más cerca el día en el que electrodomésticos de uso cotidiano como los frigoríficos puedan encargarse de hacer la compra, y el Internet de las cosas contribuye a aumentar las posibilidades de retailarity. Estos cambios alejan a los consumidores de un modelo de comercio electrónico plano y los introducen en uno tridimensional. Los entornos de compras reales y virtuales impulsados por el aprendizaje automático se fusionan en retailarity para crear una experiencia tan sensorial como un paseo por un mercado tradicional y tan eficaz como las compras con un clic.
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