S-Cross Urban Race, una inédita y novedosa competencia de alta resistencia tuvo gran asistencia el fin de semana. Se desarrolló en la Villa Deportiva Abraham Telchi.
Santa Cruz de la Sierra, abril 2019.-Por primera vez en Bolivia se llevó a cabo la S-Cross UrbanRace, la carrera en la que no solo contaba la resistencia y velocidad para recorrer cierta distancia, sino también requería de habilidades para sortear los obstáculos que a lo largo del recorrido se les fueron presentando a los corredores.
Desde las 9:00 de la mañana, los cientos de participantes que se atrevieron a competir tuvieron que realizar un recorrido de 7 kilómetros en el que cruzaron muros de cemento, autos, subieron y bajaron graderías, y se las ingeniaron para pasar por un terreno lleno de llantas y hasta saltar por encima de volquetas.
“La S-Cross Urban Race rápidamente se convirtió en la carrera favorita de aquellos a los que les gusta asumir nuevos retos y poner a prueba sus propias capacidades. Es una verdadera mezcla de esfuerzo físico, ingenio y voluntad para no desistir hasta llegar a la meta”, comentó FernandoLópez, Ceo de Lola Groupempresa organizadora y productora del evento.
Destacados. La S-Cross Urban Racetuvo dos categorías, una para mujeres y otra para hombres. Los ganadores fueron:
VARONES
1er Lugar: Roberto Menacho (323) Tiempo: 27min27seg
2do Lugar: Daniel Rojas (303) Tiempo: 28min44seg
3er Lugar: Jaime Rinaldy (337) Tiempo: 29min38seg
DAMAS
1er Lugar: Derlyn Choque (384) Tiempo: 39min58seg
2do Lugar: Sara Urquizu (450) Tiempo: 40min38seg
3er Lugar: María José Ribera (456) Tiempo: 41min19seg
Los tres primeros lugares de ambas categorías de la S-Cros Urban Race recibieron un premio especial de los auspiciadores y todos los que concluyeron la carrera se les entregó una medalla de finalizadores.
Otra sorpresa de la original carrera fue la implementación de un test drivepara el Suzuki S-Cross, modelo que le da el nombre a la Urban Race, donde los atletas y visitantes pondrán a prueba su capacidad de conducción en un terreno AWD. “La versión 4×4 del S-Cross, llega con el exclusivo sistema de transmisión AllGrip de Suzuki, con 4 opciones de tracción para los diferentes caminos de nuestra región. El nuevo diseño de su motor de cuatro cilindros y 1.6 L, genera 118 HP de fuerza, un todoterreno ideal para los espartanos”, mencionó PavelFlores, Brand Manager de la firma japonesa.