CHANGAN AUTO, la marca china más vendida en Bolivia y el mundo, ya comercializa su nueva joya automotriz, el UNI-T, un sport utility vehicle (SUV) que supera todos los estándares de diseño, calidad y tecnología.
Inicialmente llega en dos versiones, Luxury y Elite, ambas llevan un potente motor Bluecore 1.5 litros turboalimentado con 177 HP de potencia, asociado a una transmisión automática doble embrague (DCT) de siete velocidades.
El UNIT-T ofrece de serie seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HHC), asistente de descenso en pendientes (HDC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), frenado automático de emergencia-ciudad/urbano y frenado automático de emergencia-peatón (AEB), advertencia de colisión frontal con aviso de sonido y video (FCW), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles.
También posee pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático de una zona con salida de aire para las plazas traseras, sistema inteligente de purificación de aire, toma USB-A para las plazas traseras, instrumental digital con display LCD a color, asiento del conductor ajustable eléctricamente en seis posiciones, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faro antiniebla trasero, alarma y freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función “Auto-Hold”.
“El diseño del UNI-T es llamativo y original. Cuenta con varias asistencias a la conducción de serie, incluyendo frenado autónomo de emergencia o control de crucero adaptativo. Los equipamientos de confort y seguridad son más que correctos ofreciendo la mejor relación de precio, calidad y tecnología”, asegura Brenda Arriaza, Brand Manager de Changan Auto en Bolivia, añadiendo que las funciones propias de la inteligencia artificial que posee el UNI-T, como el piloto y estacionamiento automático, además del comando de voz, lo convierten en el primer SUV Premium de la nueva generación CHANGAN.
El UNI-T es un vehículo completo que puede ser disfrutado en cualquier ruta. Tiene sistema multimedia con pantalla táctil de 10,3” con AM/FM/1 USB-A/MP4/MP5/WMA/AVI/RVB/Bluetooth, streaming de audio y video, comando por voz activos “Hola Changan”, seis parlantes, tapizados en eco-cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y panorámicas HD de 360°, cámara de seguridad delantera inteligente con memoria interna, luces diurnas LED, faros delanteros full LED, botón de encendido/apagado. Llave con apertura/cierre manos libres (Keyless), encendido automático de luces, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, modos de conducción (Normal, Eco y Sport), techo solar panorámico y aros de aleación de 20”, según versión.
Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero, por su parte, la suspensión cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante y multilink con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad y es tracción delantera.
El nuevo SUV tiene un excelente despeje de suelo de 190 mm, mide 4.515 mm de largo, 1.870 mm de ancho, 1.565 de alto y una distancia entre ejes de 2.710 mm. El baúl ofrece 350 litros de capacidad, ampliable a los 1.185 litros con apertura de maletero electrónico, mientras que el tanque de combustible tiene una capacidad de 55 litros.
El nuevo UNI-T ya está disponible en toda la red IMCRUZ a nivel nacional, con un precio de lanzamiento que va desde los $us 28.900 y una garantía extendida de fábrica de 5 años o 150.000 km de recorrido. “Es el primer vehículo CHANGAN con este tipo de garantía, eso demuestra la calidad y la confianza que tiene la marca en sus productos y desea transmitirla a sus clientes que cada día son más en el país”, finalizó Arriaza.