Con más de 55 años en el mercado mundial y nueve años de creciente aceptación en el mercado boliviano, la reconocida marca asiática JAC, dedicada inicialmente a la producción de camiones y posteriormente a diferentes segmentos automotrices, realizó el lanzamiento oficial de los minibuses SUNRAY.
JAC es una de las marcas más famosas en minibuses por contar con una amplia variedad de modelos. Su línea SUNRAY ha sido todo un éxito en el mercado por satisfacer distintas necesidades, desde transporte para empresas, servicios al aeropuerto, transporte escolar, entre otras. A sus vehículos existentes, incorporó los modelos con motor 2.0L Turbo en versión de 12 y 17 pasajeros, además de la versión cargo.
La JAC SUNRAY posee un atractivo diseño europeo, otorgándole distinción al transporte de pasajeros. Componentes de reconocidas marcas se suman a la tecnología y configuraciones que ofrece en motorización, transmisión y tracción trasera. Sus amplias dimensiones de hasta 5.990 mm de largo, 2.080 mm de ancho y 2.645 de alto lo hacen el vehículo ideal para todo tipo de negocio. En cuanto a la versión cargo, su capacidad de carga alcanza los 7,5 m3.
Dentro de su equipamiento, ofrece: frenos ABS con EBD, dirección asistida, aire acondicionado bizona que mejora el ingreso y la distribución del aire, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, radio CD con mp3 y conexión USB, sensor de retroceso y neblineros delanteros y traseros, por solo citar algunos.
En el marco del lanzamiento, Ariel Del Granado, Brand Manager de JAC en Bolivia, realizó la entrega de un SUNRAY a la empresa Sports Events Agency (SEA), con el objetivo de dar a conocer y promocionar la línea de minibuses.
Daniele Stabile, ejecutivo de SEA y presidente del Club Atlético Juniors, agradeció y felicitó la iniciativa de la firma asiática representada por IMCRUZ, indicando que el auspicio permitirá transportar durante un año al club de fútbol que compite en la Primera B, además de las divisiones menores que participan en los diferentes torneos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Por su parte, Del Granado destacó que el convenio con SEA es la primera de muchas actividades que tendrá la automotriz asiática promocionando su esencia de marca denominada Sangre de Aguante, que busca impulsar la gama completa de vehículos JAC pensados para cada necesidad.
Los minibuses SUNRAY, al igual que todos los vehículos JAC cuentan con el respaldo de IMCRUZ, que ofrece garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y ya están disponibles en toda su red a nivel nacional con un precio que va desde $us 22.800, según versión.