La empresa Cerámica Boliviana Ltda. (CERABOL), este 31 de julio celebró 54 años en el mercado nacional inaugurando su renovado showroom y dando a conocer su nuevo porcelanato con una absorción de agua de 0.2%, logrado después de varios años de investigación, confirmando con esta novedad su posicionamiento respecto a la calidad, no solo en el país sino también buscando el fortalecimiento de su presencia en el exterior.
El showroom fue construido en 2017 sobre una superficie de 1.200 m2, situados en la avenida Cristo Redentor, entre 5to. y 6to. anillo. “Con la incorporación del porcelanato, teníamos que renovar la casa y hoy reinauguramos este showroom, el cual fue adecuado para que los clientes puedan apreciar nuestro abanico de ofertas, desde la cerámica roja, los pisos esmaltados en sus diferentes formatos y ahora también el porcelanato, creándose espacios con distintas aplicaciones de productos, que el Arq. Eduardo Baldelomar captó muy bien y los plasmó con excelente gusto y profesionalismo”, comenta Sandra Bruno de Ferra, gerente general de CERABOL.
Al ser pionera en la fabricación de cerámica prensada, CERABOL buscaba el mejor porcelanato del mercado, por lo que puso toda la experiencia de 54 años y el know how obtenido en este tiempo, para lograr la formulación perfecta que les permita ofrecer un porcelanato con las características técnicas propias de este producto. El exitoso proyecto fue encomendado a la tercera generación de la descendencia quienes ya forman parte de la empresa y mantienen intacta su misión y visión, que es la de producir con responsabilidad y calidad el mejor producto de Bolivia, fortaleciendo cada día el espíritu de empresa familiar.
El porcelanato fue creado por los italianos como una respuesta a la demanda de un material con alta resistencia y durabilidad para ambientes de altísimo tráfico, teniendo que desarrollarse una formulación de masa con absorción de entre 0 y 0.5% de agua, para resistir en ambientes expuestos a temperaturas extremas y cumplir con las normas que exige este producto. En los últimos años, la avalancha de oferta de porcelanatos que no cumplen con las normas técnicas ha tergiversado el origen y la calidad de estos, generando falsos productos que tienen buena estética, sin embargo, son de mala calidad ya que no perduran, se rayan y pierden el brillo de manera precoz. Este pseudo porcelanato ha dado mala reputación a ciertas marcas de los importados.
“Nuestro porcelanato es producto de años de investigación, además de un equipo en total sinergia entre colaboradores, proveedores y la selección cuidadosa de las mejores materias primas y maquinarias del mundo. Todo esto nos permite ofrecer un auténtico porcelanato con 0.2% de absorción de agua, convirtiéndonos en un referente de este producto en el mercado”, asegura Bruno de Ferra.
Proceso de Rectificado. – El proceso del porcelanato CERABOL es realizado en una máquina BMR compuesta por dos módulos, donde se realiza el rectificado a seco de ambos lados a través de discos diamantados que generan bordes de 90°, luego las piezas pasan por un bisel para el acabado final en las esquinas de las mismas; de esta forma las piezas porcelánicas quedan con medidas más regulares, posibilitando juntas más pequeñas entre piezas a la hora de la colocación.
Proceso de Pulido. – Para el proceso de pulido o lapado, las piezas deben haber reposado 24 horas. Una vez aptas, las placas se desplazan sobre cintas transportadoras por la maquina ANCORA de 20 cabezas; en estas cabezas los abrasivos, insumos compuestos por resina y diamantes desde 150 a 5000 granos realizan su tarea; en la primera etapa se remueven las impurezas de la superficie, en la segunda etapa se cierra la porosidad de la pieza; en la tercera etapa se logra el acabado espejado o brilloso, y por último, en la cuarta etapa se aplica una resina con una máquina de cepillos para el sellado de la superficie.
El nuevo porcelanato llega con un abanico de diferentes formatos y acabados (pulidos y mates), en sus dos formatos: 60 x 60 cm y 60 x 120 cm.
“Hoy podemos enorgullecernos de nuestro porcelanato, pues nos hemos reflejado en los mejores fabricantes, utilizamos tecnología de punta y hemos desarrollado un portafolio vanguardista de la mano de expertos que ofrecen materias primas e insumos de primer nivel. Estamos seguros de que nuestro porcelanato compite con cualquier marca Top del mundo y al ser Made In Bolivia, es un orgullo más que nos pone en alto”, menciona Bruno de Ferra, acotando que, CERABOL está para apoyar a sus clientes en lo que necesiten y además brindarles la tranquilidad de un piso con garantía. “Seguiremos trabajando, somos una familia que ama lo que hace y que apuesta por un país mejor”, concluye.
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