CHANGAN AUTO, la marca china de mayor venta en el mundo y una de las mejores posicionadas en el mercado boliviano, presentó en la reactivada Fexpo Sucre 2022, su nueva joya automotriz, el UNI-T, un sport utility vehicle (SUV) que supera todos los estándares de diseño, calidad y tecnología.
La presentación se realizó en el stand de la empresa AXEL, concesionario de IMCRUZ, que participa en la muestra multisectorial más representativa del sur del país, desde el 2007.
Inicialmente, el UNIT-T llega en dos versiones, Luxury y Elite, ambas llevan un potente motor Bluecore 1.5 litros turboalimentado con 177 HP de potencia, asociado a una transmisión automática doble embrague (DCT) de siete velocidades.
El nuevo SUV de Changan Auto ofrece de serie seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HHC), asistente de descenso en pendientes (HDC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), frenado automático de emergencia-ciudad/urbano y frenado automático de emergencia-peatón (AEB), advertencia de colisión frontal con aviso de sonido y video (FCW), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles.
También posee pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático de una zona con salida de aire para las plazas traseras, sistema inteligente de purificación de aire, toma USB-A para las plazas traseras, instrumental digital con display LCD a color, asiento del conductor ajustable eléctricamente en seis posiciones, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faro antiniebla trasero, alarma y freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función “Auto-Hold”.
“El diseño del UNI-T es llamativo y original. Cuenta de serie con varias asistencias a la conducción, incluyendo frenado autónomo de emergencia o control de crucero adaptativo. Los equipamientos de confort y seguridad son más que correctos ofreciendo la mejor relación de precio, calidad y tecnología”, asegura Brenda Arriaza, Brand Manager de Changan Auto en Bolivia, añadiendo que las funciones propias de la inteligencia artificial que posee el UNI-T, como el piloto y estacionamiento automático, además del comando de voz, lo convierten en el primer SUV Premium de la nueva generación CHANGAN.
El UNI-T es un vehículo completo que puede ser disfrutado en cualquier ruta. Tiene sistema multimedia con pantalla táctil de 10,3” con AM/FM/1 USB-A/MP4/MP5/WMA/AVI/RVB/Bluetooth, streaming de audio y video, comando por voz activos “Hola Changan”, seis parlantes, tapizados en eco-cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y panorámicas HD de 360°, cámara de seguridad delantera inteligente con memoria interna, luces diurnas LED, faros delanteros full LED, botón de encendido/apagado. Llave con apertura/cierre manos libres (Keyless), encendido automático de luces, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, modos de conducción (Normal, Eco y Sport), techo solar panorámico y aros de aleación de 20”, según versión.
Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero, por su parte, la suspensión cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante y multilink con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad y es tracción delantera.
El nuevo SUV tiene un excelente despeje de suelo de 190 mm, mide 4.515 mm de largo, 1.870 mm de ancho, 1.565 de alto y una distancia entre ejes de 2.710 mm. El baúl ofrece 350 litros de capacidad, ampliable a los 1.185 litros con apertura de maletero electrónico, mientras que el tanque de combustible tiene una capacidad de 55 litros. El nuevo UNI-T ya está disponible en toda la red IMCRUZ a nivel nacional, con un precio de lanzamiento que va desde los $us 28.900 y una garantía extendida de fábrica de 5 años o 150.000 km de recorrido. “Es el primer vehículo CHANGAN con este tipo de garantía, eso demuestra la calidad y la confianza que tiene la marca en sus productos y desea transmitirla a sus clientes que cada día son más en el país”, finalizó Arriaza.