En estos días de incertidumbre para el país y el mundo a consecuencia de la pandemia, Amaszonas, la aerolínea boliviana, obtuvo LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PROTOCOLO COVID-19.
Para lograr la certificación, la compañía International Dynamic Advisors (Intedya), especializada en la consultoría, formación, auditoría y evaluación especializada en la gestión de la Calidad, el Medio ambiente, la Seguridad Alimentaria, Laboral y Tecnológica, realizó auditorías con personal altamente calificado, quienes evaluaron la gestión y las medidas adoptadas por la línea aérea, respecto a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Ministerio de Salud, Ministerio del Trabajo y reglamentación aeronáutica.
Se evaluaron aspectos como: medidas organizativas y protocolos para minimizar riesgos de transmisión, formación y comunicación interna y externa, buenas prácticas de higiene, limpieza y desinfección, cumplimiento de la normativa específica nacional e internacional, entre otros.
Para Amaszonas contar con la certificación Covid-19 significa un compromiso con la salud de todos nuestros colaboradores, proveedores, clientes y sociedad en su conjunto, alineado con los principios y valores que practicamos en nuestra Compañía.
“Amaszonas se convierte en la primera aerolínea boliviana y latinoamericana en superar la auditoría y obtener la certificación del correcto diseño y aplicación de su protocolo en materia de prevención del contagio y propagación de Covid-19, garantizando las medidas de Bioseguridad”, expresó Beatriz Baldiviezo, gerente de relaciones institucionales de Amaszonas.
Por su parte, Camila Terrazas Gómez, directora de Intedya en Bolivia, agradeció por la confianza depositada en este proceso y felicitó al equipo humano de Amaszonas que aportó para obtener esta certificación. “Son un ejemplo a seguir para muchas empresas”, afirmó al momento de la entrega formal del aval.
Intedya opera con presencia directa en 16 países, con una red internacional de 80 oficinas, que prestan servicio a más de 20.000 organizaciones de clientes en todo el mundo.