Santa Cruz de la Sierra, febrero de 2020.- Suzuki, la marca japonesa líder en el mercado boliviano, dio a conocer la nueva versión del Baleno, presentado en la primera Feria Automotriz de Santa Cruz, Expoauto. Pero el renovado hatchback no fue el único lanzamiento de Suzuki, ya que aprovechó la muestra especializada para develar el S-Presso, un nuevo vehículo provisto de un económico motor de 1.0 litros y tres cilindros, capaz de generar 67 hp, con un rendimiento de combustible de hasta 21.4 km/l.
El S-Presso toma como base los estilos del Ignis y el Jimny, tiene 3.56 metros de largo y 185 mm de despeje de piso. Al igual que el Ignis o Swift, el S-Presso utiliza la plataforma Heartect, lo que asegura una construcción ligera.
El Suzuki S-Presso incluye de serie sensor de reversa, frenos ABS, airbags delanteros, aire acondicionado e infotenimiento con pantalla de 7″.
Su diseño exterior e interior son totalmente nuevos. Dentro del vehículo puedes sentir el novedoso panel de control central que permite una mejor visibilidad de todos los ocupantes. Su gran espacio interior sorprende gratamente y debido a su gran altura te hace sentir en un vehículo con características Cross-Over.
Por su parte, el Baleno ofrece la mejor opción a la hora de adquirir un automóvil: cuenta con la comodidad de un sedán y el estilo de un deportivo.
El modelo actual ya llegó a la mitad de su ciclo de vida generacional, por lo que se presenta el momento de lanzar una actualización. Suzuki nos muestra al Baleno 2020 con un nuevo rostro y más de tecnología.
El facelift se concentra en la parte delantera, donde veremos un frontis rediseñado con tomas de aire más grandes y una apariencia agresiva. La parrilla en forma de V también estrena una trama más llamativa.
Las mejoras se centran en el sistema de infotenimiento. Ofrece una pantalla táctil de 7” Smartconnect, Incluye reconocimiento de voz y navegación, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. A lo largo de la gama, el equipamiento suma cámara de visión trasera, luces de conducción diurna de LED, aros de aluminio y climatizador automático. Todas las versiones llevan bolsas de aire delanteras y frenos ABS.
Mecánicamente, el Suzuki Baleno fue desarrollado a partir de la plataforma Heartect, misma que da vida a modelos como Ignis o Swift. Posee un motor de 1.4 litros a gasolina, con potencia de 91 hp. Hay opción a transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT.
Tanto el renovado Baleno (desde $us. 16.390) como el nuevo S-Presso (desde $us. 11.990), ya están disponibles en toda la red Imcruz a nivel nacional, también lo pueden adquirir en la Expoauto con un precio especial de lanzamiento.